La Sexta 3: Kirk Douglas, Charlton Heston, Sidney Poitier, Spencer Tracy, Ava Gardner, Joan Fontaine

lunes, 9 de mayo de 2011

La Sexta 3: Kirk Douglas, Charlton Heston, Sidney Poitier, Spencer Tracy, Ava Gardner, Joan Fontaine


LUNES 9 DE MAYO, 18.05h

Un sheriff decide escoltar a un hombre acusado de asesinar a un ganadero hasta una localidad fronteriza para evitar que sea linchado y así conseguir que le concedan un juicio justo. El padre de la víctima les perseguirá, intentando tomarse la justicia por su mano.

Camino de la horca
LUNES 9 MAYO, 19.55h

Will Penny es un vaquero que se acerca a la vejez y acepta un trabajo como vigilante del perímetro de un rancho. Cuando llega a la remota cabaña donde tendrá que pasar el invierno descubre que Catherine, una viuda, y su hijo Horace se han refugiado allí. Al principio Will les ordena que se vayan, pero cuando Catherine le cuida tras haber sufrido una terrible paliza el vaquero decide compartir con ellos la cabaña hasta la primavera. Pronto los sentimientos entre Will y Penny empiezan a cambiar.


El más valiente entre mil
LUNES 9 MAYO, 22.00h


Virgil Tibbs, un inspector de policía negro de homicidios en Philadelphia, es arrestado y acusado de asesinato en Mississippi cuando está visitando a su madre. Aunque Tibbs demuestra rápidamente su inocencia, se ve forzado a quedarse a ayudar a Gillespie, el jefe de policía de la ciudad, y a enfrentarse no solo a la incompetencia de los policías locales sino al racismo descarado de toda la ciudad.
Se llevo dos óscars, mejor director para Norman Jewison y mejores efectos de sonido, pero la película obtuvo siete nominaciones. Optó a premio en las categorías: actor principal, montaje, película, sonido, guion adaptado, director y efectos especiales.
Sidney Poitier asegura que es su trabajo favorito.
En el calor de la noche


MARTES 10 MAYO, 18.15h

John Macreedy (Spencer Tracy) llega a Black Rock para conocer a Joe Komeco, un granjero japonés, padre del chico que le salvó la vida en la guerra. En lugar de ser agradables y hospitalarios, los vecinos del lugar se comportan de manera extraña. Poco a poco irá descubriendo el terrible secreto que esconde esta desolada ciudad.
"Conspiración de silencio" estuvo nominada en 1956 al Óscar en las siguientes categorías: mejor actor principal (Spencer Tracy ), mejor director (John Sturges) y mejor guion.



Conspiración de silencio
MIERCOLES 11 MAYO, 19.30h

Tres cineastas de Estados Unidos se frotan las manos cuando descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin ninguna dilación la trasladan a Hollywood y la lanzan al estrellato. Uno de ellos, el productor de sus películas, intenta cortejarla con nulos resultados, y ella encima querrá humillarle dándole celos con un multimillonario.

La condesa descalza

JUEVES 12 MAYO, 00.35h


Una joven e inocente mujer se casa con un viudo aristócrata, y se va a vivir con él a su enorme y abrumadora mansión. Allí tratará de estar a la altura de Rebeca, su predecesora. Sin embargo, la presencia del ama de llaves, que adoraba a la primera esposa, dificulta que la joven se sienta cómoda en su propia casa. Poco a poco, la recién casada comienza descubrir el misterio que se oculta tras la enigmática figura de Rebeca y su trágica muerte.
Fue la primera cinta que Alfred Hitchcock hizo en Hollywood. Además, fue el único de sus títulos que consiguió un Óscar en la categoría de mejor película. También se llevó el premio a la mejor fotografía y estuvo nominada para otras nueve estatuillas.

Aunque se rodó en 1960, hacía años que Hitchcock perseguía los derechos de la novela de Daphne Du Maurier. También se basó en una novela de esta autora para su película "La posada de Jamaica", de 1939.

Rebeca de Hitchcock

No hay comentarios:

Publicar un comentario