Subastan cartas de Elizabeth Taylor

lunes, 11 de abril de 2011

Subastan cartas de Elizabeth Taylor

Las cartas de una estrella
En las cartas se desvela que la  actriz fue una conquistadora, incluso cuando era joven: Sus cartas a William Pawley Jr. muestran como una muchacha de 17 años comparte tiernamente sus sueños con su prometido. Sin embargo, la historia no acabó bien porque un año después los mensajes de la actriz desvelan que la relación se rompe, con amargas lágrimas sobre el anillo de compromiso.
Subastan las cartas íntimas de Elizabeth Taylor y su primer amor apasionado a los 17 años
Taylor con su primer novio, William
La casa de subastas obtuvo esas 'cartas secretas' hace dos años a través de un representante del propio Pawley. En total, obran en su poder 66 cartas de Taylor y 20 cartas de su madre. Según la casa de subastas, la venta del paquete epistolar estaba previsto antes de la muerte de la intérprete, y se esperaba alcanzar un precio en la puja de más de 30.000 dólares. Ahora, "tras su fallecimiento", indican, "puede que alcancen un precio superior". , añade Livinsgton.
Estos escritos arrojan nueva luz sobre la siempre turbulenta vida amorosa de la diva, que llegó a contraer matrimonio hasta en ocho ocasiones.
Las misivas, algunas escritas con tinta púrpura de pluma fuente sobre papel rosa, ofrecen datos sobre como maduró la estrella: "Nunca he sentido este tipo de amor antes; es tan perfecto y completo, y maduro", escribió Taylor a William Pawley el 6 de mayo de 1949. Pero ese apasionamiento va más allá. También le escribió: "Mi corazón me duele y me hace querer llorar cuando pienso en ti y cuánto quiero estar contigo y mirar tus hermosos ojos azules, y besar tus dulces labios y que tus fuertes brazos me sostengan, ¡ah! tan fuerte y cerca de ti... Quiero que siempre seamos 'amantes'... incluso si llevamos 75 años de casados y tenemos unos 12 bisnietos".
Pero las cosas cambian, y aunque estuvieron a punto de casarse, las cartas muestran el camino sin retorno un año después: "He recibido su telegrama esta mañana sobre el anillo y la pulsera que envío a Nueva York", escribió Taylor en una carta de Pawley 20 de septiembre 1949. "Tengo el brillante anillo ahora. Supongo que esta será la última vez ", añadió apesadumbrada.
Al parecer, todo comenzó a enturbiarse cuando por consejo de un publicista se difundió el rumor de que Taylor salía con una estrella del fútbol americano. Pawley, devorado por los celos, no pudo soportarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario