Recordando a Elizabeth y Essex

viernes, 29 de abril de 2011

Recordando a Elizabeth y Essex

Hoy era el gran día, la boda del futuro rey de Inglaterra. El príncipe Guillermo se ha casado con Catherine Middleton (duques de Cambridge). Ya que en estos días se habla mucho de la monarquía británica, tengo la excusa perfecta para hablar de cine basado en la realeza: 




The Private Lives Of Elizabeth And Essex (1939), es un drama histórico estadounidense ambientado en la Inglaterra de finales del Siglo XVI, basado en la tormentosa relación sentimental entre la ya anciana reina Isabel I, magistralmente interpretada por una Bette Davis que se luce totalmente transformada por el maquillaje y Robert Devereux, II conde de Essex, papel a cargo de  Errol Flynn.
La película, de 106 minutos de duración y producida por la Warner Bros, fue sobriamente dirigida por Michael Curtiz, y cuenta entre su reparto a una maravillosa Olivia de Havilland, Donald Crisp, y Alan Hale, Sr., entre otros.

Davis y Flynn
Resumen: Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz.

No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla.

Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente.


Bette

No hay comentarios:

Publicar un comentario