Estrellas vivas: Kim Novak y el cáncer

miércoles, 27 de abril de 2011

Estrellas vivas: Kim Novak y el cáncer

Kim Novak
Para todo aficionado al cine, Kim Novak es una de las actrices más bellas que han sido plasmadas en el celuloide. La legendaria belleza rubia trabajó bajo las órdenes de directores como Joshua Logan, Otto Preminger y el mago del suspense Alfred Hitchcock, entre otros.

A los 78 años, la actriz enfrenta un nuevo reto en la vida: Su lucha contra el cáncer de mama según informó el pasado octubre  The Hollywood Reporter.


El tumor fue detectado en una fase inicial en una revisión rutinaria a la que se sometió la intérprete, de 77 años, a comienzo de 2010 y desde entonces se encuentra bajo tratamiento. "Todos sus médicos dicen que se encuentra en una forma física fantástica y que debería recuperarse bien", explicó su agente Sue Cameron.


"Se le detectó temprano por en una mamografía de rutina y está bajo tratamiento", señaló Sue Cameron, a The Hollywood Reporter.

Según Cameron, Novak mantiene en buen estado su salud haciendo gimnasia tres veces a la semana: "Los doctores dicen que ella está en fantástica condición y se recuperará bien", agregó.  


Kim y Alfred Hitchcock
Novak recordada por doble papel de Madeleine Elster/Judy Barton  en el "thriller" de Hitchcock "Vértigo" junto a James Stewart y en su filmografía se incluyen títulos como la cinta ganadora de dos Óscar "Picnic" (1955) o "The Man with the Golden Arm" (1955), en el que trabajó con Frank Sinatra. La actriz destacó también en clásicos como Pal Joey y Bell, Book and Candle.


Su última aparición en la pantalla fue en "Liebestraum", película de suspense estrenada en 1991, aunque sus escenas fueron cortadas del metraje después de un enfrentamiento con el director.



Actualmente Novak, que monta a caballo diariamente, cuenta con un preparador físico con el que entrena tres veces por semana en Oregon, donde vive con su marido Robert Malloy.


En agosto pasado, Novak fue homenajeada por su trayectoria en un evento en la American Cinematheque con todas las entradas vendidas.

1 comentario:

  1. De Un extraño en mi vida, de 1960.
    -Por favor no lo hagas -dice Kim.
    Inolvidable momento en una escena llena de romanticismo y deseo contenido. Y por dentro está deseando quemarse en el mismo fuego. Intenso pasaje crucial en una película joya del cine que quién sabe por qué razones fue dejada de lado. Una película entrañable que no ha envejecido y los temas tan humanos que nos representan, y muchas veces nos sorprenden, siguen vigentes. El amor llega en cualquier momento y debemos saber afrontarlo, para no ser prisionero de uno mismo ni de los demás.
    Me encanta Kim Novak y en esta película más. Su vulnerabilidad en la escena con su marido (¿Gay? una pregunta que ha surgido en estos tiempos sobre lo que quiso decir de ese personaje Richard Quine mostrándolo totalmente abstraído (demasiado) en la relación con su mujer) es desgarradora. Ella fue realmente una actriz subestimada y está aquí en su más hermoso momento. Capaz de transmitir la emoción contenida tanto por hacer lo que parece ser muy poco. Esta sutileza se perdió en muchos críticos de la época. En cuanto a Kirk Douglas demuestra una serenidad sorprendente, llevando las escenas más sensibles con una sobriedad sobre humana. Los dos unen sus talentos para protagonizar un amor sublime pero imposible. Richard Quine en su mejor trabajo deja su sello y su calidad en este film que reboza de situaciones puntuales que resuelve con ángulos y tomas de deslumbrante belleza, no exentas de claves que desparrama por el film mientras se desarrolla. Walter Matthau, Bárbara Rusch y Ernie Kovacs...sostienen sus papeles con magnificas interpretaciones.
    La música espléndida y explosiva en los momentos cumbres. La película en sí se refirió a un montón de emociones, y llama aún la atención, sobre temas muy contemporáneos. Un film de los mejores entre los mejores.

    Un recuerdo para Kim Novak una actriz inigualable.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar